Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 11 de diciembre de 2008

RED MADRE EN VALLADOLID


Esta sociedad, hedonista y relativista, deja sola y abandonada a la mujer ante los problemas de un embarazo imprevisto. No podemos olvidar que todo aborto es una tragedia, ya que en el fondo la propia madre se acaba dando cuenta de que le han matado a un hijo.
Hoy podemos contar algo muy positivo en Valladolid. Ayer la Junta de Castilla y León decidió apoyar el programa del Foro de la Familia, que establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada, con el fin de evitar los abortos. La experiencia demuestra que cuando a una mujer que se encuentra en esta situación, se le ofrecen alternativas positivas al aborto, tres de cada cuatro chicas deciden seguir adelante con la gestación.
La agrupación pretende plantear la iniciativa popular en las 17 comunidades autónomas después de iniciar el programa piloto 'Ser Mujer' en la Comunidad de Madrid. Este proyecto, según Alejandro González, ha atendido a cerca de 10.000 mujeres a las que se prestó apoyo en forma de alojamiento, atención para los niños y ayuda económica.

7 comentarios:

Mike dijo...

Qué gran labor.

No olvido contestar tu correo. Es que necesito tiempo.

Un fuerte abrazo.

Mike dijo...

No sé si aceptas premios, pero este es un modo de reconocer tu trabajo.

Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.

Saludos!

Al Neri dijo...

Muy buena decisión la de la Junta.

Aun así, muchas veces me he preguntado si en la sociedad que vivimos se reduciría realmente el número de abortos si las jóvenes embarazadas solteras recibieran pleno apoyo (material, familiar, etc).

Por ejemplo, hace 40 años muchas chiquitas que abortaban lo hacían para evitar la durísima sanción social que recaía sobre las madres solteras. En esta época de tanta hipocresía con este tema (mucho cristianismo y luego se renegaba de las hijas embarazadas de "penalti") es cuando hubiera sido verdaderamente eficaz una red de apoyo como la que cuentas o una actitud más humana de la sociedad y de la familia de las chicas (sin aplaudir los errores por supuesto).

Pero hoy en día, estas cosas han cambiado demasiado. A la gente ya le tiende a dar igual que haya madres solteras o que las parejas retocen (con o sin embarazo) antes del matrimonio. Además, el nivel de vida en general es mucho más alto y existen unos servicios sociales muy dearrollados con ayudas económicas para situaciones difíciles, incluidas éstas de las que hablamos (Ingreso Mínimo de Inserción en nuestra Región, por ejemplo).

A donde quiero llegar es a que una quinceañera de hoy no aborta porque le dé vergüenza mirar a sus padres o a los vecinos a la cara; no aborta porque no pueda conseguir medios para mantener "lo que venga"; no aborta para evitar ser considerada para los restos como una chica fácil y una abandonada. Aborta simplemente por puro egoísmo, para no renunciar a su vida cómoda, para seguir saliendo de fiesta como las chicas de su edad, para evitar asumir responsabilidades, para no truncar su carrera universitaria ni su prometedor futuro. Y es más: aborta plenamente apoyada por sus padres que sólo buscan "lo mejor para la niña".

Ha cambiado mucho, Albert. Yo lo veo así, pero seguro que hay matices que se me escapan y que desconozco.

albert dijo...

Coincido al cento per cento (que diría un italiano) con tu comentario. Al egoísmo inmaduro de la jovencita hay que sumar el "apoyo" que recibe en su familia. Por eso, el síndrome post-aborto no es exclusivo de la mujer que abortó sino también en algunos casos llamativos de la abuela sexagenaria que presiona fuertemente para que su hija no siga adelante con el embarazo. No perdamos de vista que el aborto se extiende a un abanico amplio de edades.

Mike dijo...

Hola! Te deseo Feliz Navidad para tí y todos tus seres queridos.

Que Dios nos bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Hola, Albert . Aunque sé que en la defensa de la vida hay distintas consideraciones “estratégicas” quería informarte sobre un evento que ya está organizado y pedirte ayuda (si te parece apropiado): el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html

Como el Gobierno está intentando boicotear de nuevo nuestra lucha por la vida (desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas), nos estamos poniendo en contacto con los Blogger que pudieran estar interesados, para pedirles que nos ayuden a promocionar: se han colgado los códigos HTML del video y del icono a la página de convocatoria.

El video se puede enlazar desde un nuevo post y el icono con el enlace a la convocatoria, se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

Gracias y Feliz Navidad

Hispanicus dijo...

¡Feliz Navidad!, Dios ha nacido, motivo más que suficiente para estar contentos y felices.

Un abrazo