Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 28 de junio de 2010

UN MUSEO PARA DEFENDER LA VIDA


Voy a empezar por el final. El domingo disfruté muchísimo, al asistir a la presentación del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), primero en Europa que abordará el aborto desde un punto de vista científico. Allí me encontré con algunos viejos amigos: Angel Sancho, lector y colaborador habitual de este blog; Agustín Losada, autor de Bioética hoy; Nicolás Jouve, Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y promotor de CiVica, y muchos otros. El acto fue sencillo: unas palabras fuera del Museo, a la sombra de lo me parece recordar que eran acacias; una visita al interior; y la tradicional espicha asturiana, que para mí que se quedo escasa, dada la afluencia de la gente, mucho mayor que las previsones más optimistas.

El Museo, inaugurado ayer en Tordesillas (Valladolid), ocupa la Iglesia de San Juan Bautista, ha sido restaurada y cedida por el Obispado de Valladolid, y cuenta con el asesoramiento científico de científicos de la talla de Mónica López Barahona; César Nombela y el ya citado antes Nicolás Jouve. Como recordaba Mónica en una entrevista publicada hoy en La Gaceta: "Todos hemos sido un cigoto, un embrión de una célula...Es un hecho científico que la vida empieza en la fecundación".

Según comentaba Juan José Panizo, Promotor del Museo, "CIDEVIDA no es el final de una meta, sino el primer peldaño del movimiento Provida, sobre todo de cara a la nueva Ley del aborto y a las consecuencias que ésta traerá consigo". El objetivo de la exposición permanente es explicar con datos científicos el origen de la vida humana, así como presentar alternativas reales a las embarazadas que se encuentran con problemas para llevar adelante su gestación. Una de las estancias que durante el día de ayer tuvo más éxito fue un pequeño habitáculo que reproduce el interior de un útero donde se recrean los sonidos y el ambiente en el que vive el embrión humano. Es el periódico La Razón el que informa con más amplitud de este acontecimiento. Aunque también viene recogida la noticia en ABC y en El Día de Valladolid.

La exposición permanente del CIDEVIDA, en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (Valladolid – España), estará abierta todo el año conforme al siguiente horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de 18:00 a 21:00 en verano). Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. La entrada es gratuita

Y añado un vídeo que muchos conoceréis, también trata del síndrome post aborto. No podemos pensar que afecta únicamente a unas cuántas chicas jóvenes que las circunstancias les han llevado a abortar; también toca y mucho a hombres que han participado en la decisión.

3 comentarios:

Teresa dijo...

¡Magnífica iniciativa! Ojalá se extienda por otras provincias españolas... o, mejor aún, se convierta en exposición permanente. Un abrazo.

Al Neri dijo...

Habrá que pasarse a visitarlo.

Ángel Sancho Crespo dijo...

A mi también me gustó mucho: acudí desde Cantabria con un amigo y los dos regresamos entusiasmados de esta iniciativa y con ganas de darla a conocer a mucha gente. A los pocos dias, el diario "EL MUNDO CANTABRIA" publicó una carta mía al Director de la que no me resisto a transcribiros estos párrafos, pidiendoos disculpas por la "autocita":

"(...)Bajo un sol recio y seco como el alma de los castellanos, a la sombra de unas acacias y en balcón sobre el río Duero, que fluye abajo ancho y sereno, testigo mudo, pero testigo, de tanto arte, de tanta historia, de tanta vida…y a pocos metros de donde los reyes Isabel y Fernando firmaron el famoso tratado de Tordesillas, los organizadores de esta exposición nos explicaron qué es este Centro y agradecieron a las autoridades políticas y científicas –muchas de ellas allí presentes- que lo han hecho posible. (...)
Peregrino que vas a Santiago, caminante que deseas conocer lugares para admirar y aprender, ahora tienes otro motivo para detenerte en este bello rincón de Castilla, en Tordesillas; que no te detengan los prejuicios: entra, mira, escucha y después –sólo después- juzga."
Así que...¡animáos a visitarlo! Espero vuestros comentarios cuando lo hagáis.