Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 21 de marzo de 2011

LIBRE DE CÁNCER DE MAMA

"Esta mañana mientras terminaban de comentar en la emisora de radio que escuchaba en mi automóvil, camino a mi consultorio de rutina, la horrible experiencia que vive el pueblo japonés, matizaron los comentarios con una grata noticia. Ha nacido, el primer niño sin el gen de cáncer de mama en España. Que grata experiencia decía el locutor, dentro de un tiempo la humanidad dejará de sufrir con tan maligna enfermedad.

Todo el día, el comentario trabajó en mi pensamiento, por dos nefastas experiencias en mi familia, que me habían tocado de cerca. Mi madre, Beatriz, a los 53 años de edad, moría a consecuencia de esta maldita enfermedad, luego de dos años de penurias e impotencia. También, cuatro años más tarde, a los 56 años de edad, moría de la misma forma, casi inexplicablemente, después de haber tenido una experiencia anterior, mi suegra, Lely.

En el primer momento pensaba que alegría, no habrá más Bettys o Lelys. Pero al mismo tiempo la frase no me cuadraba...Si mi imaginación no me traiciona y si esto se hubiera descubierto hace 100 años atrás, no tendríamos el cáncer de mama ahora, pero seguro tampoco hubiera tenido una Betty, ni una Lely, ni ninguna de las grandes celebridades que padecieron esta enfermedad, tampoco hubieran existido. Por lo tanto y en consecuencia, también se habrían perdido sus grandes obras. Porque, de los embriones fecundados que se eligen para el implante, solo los que carecen del gen transmisor de la enfermedad, son los implantados. Los demás se descartan".

Hasta aquí el microrelato de Mario Guillermo Arrieta. Su testimonio es muy oportuno. Según informa MercatorNet son 30 los embriones muertos necesarios para pagar un niño sano. El Parlamento alemán debate la posibilidad de legalizar una selección embrionaria, para eliminar los embriones con defectos genéticos. No deja de sorprender que un país que tiene muy presentes las barbaridades nazis abra las puertas al exterminio de embriones con algunas discapacidades.

No hay comentarios: