Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 7 de agosto de 2015

LOS EXTRANJEROS NO NOS ENTIENDEN

Raphael Cohen-Almagor, de la Universidad de Hull en el Reino Unido, es un experto mundial sobre la eutanasia en los Países Bajos y Bélgica. Recientemente escribió un artículo en el Journal of Medical Ethics sobre uno de los aspectos más preocupantes de la eutanasia en Bélgica: el acortamiento deliberado de la vida de algunos pacientes sin su solicitud voluntaria explícita.En esta entrevista con BioEdge   , explica algunas de sus preocupaciones.

Comenta en su artículo que tanto Holanda como Bélgica son sociedades profundamente liberales, que ponen mucho énfasis en la autonomía. La mayoría de las personas apoyan la idea de que el paciente debe decidir el momento de su muerte, con ayuda de los profesionales de la medicina. Pero hasta muy partidarios de la eutanasia, opinan que se les está yendo de la mano. En principio, si no se manifiesta la contrario, se presupone que todo el mundo es pro-eutanasia. Los que se oponen a la misma son frecuentemente etiquetados como fundamentalistas religiosos, que no pueden tener razón.

El resultado es el que todos sospechamos: la eutanasia involuntaria es común en Bélgica. En el fondo, comenta el autor de este artículo, tanto Bélgica como Holanda, a pesar de su apariencia de apertura,  son países muy conservadores, protectores de sus sistemas y creen que sus políticas de eutanasia son correctas y justas.

No hay comentarios: