Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 10 de noviembre de 2016

SEDACIÓN NO ES EUTANASIA

La sedación en la agonía se aplica cuando el paciente tiene un pronóstico clínico de horas o de días y suele estar acompañado de síntomas que producen un gran sufrimiento. En estos casos la sedación es una obligación ética y clínica, siempre que esté indicada.

Según expertos, si  la “sedación está indicada y el médico se negara a realizarla, el enfermo sí la podría exigir como un derecho”. Esto es lo que debería garantizar una ley, “no que el médico esté obligado a practicarla ante la petición de un paciente, pese a no estar indicada”.

 “No aplicar la sedación paliativa a las personas que sufren innecesariamente sus últimos días de vida puede ser una negligencia muy grave”. Hay mucha gente que confunde la sedación con la eutanasia. “La intención en la primera es aliviar el sufrimiento de un enfermo que padece síntomas refractarios, mientras que en la eutanasia el fin es acabar con el que sufre”. En este sentido, añadieron que la diferencia entre una y otra es “una línea muy delgada, pero nítida” (Diario Médico, 17/23-X-2016).

En la sedación, nunca se busca la muerte del paciente. En el vídeo que dejo queda clarísimo.

No hay comentarios: