Se publica recientemente un vademécum para aclarar las interpretaciones variopintas sobre Amoris Laetitia. Escrito por profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II, busca arrojar más luz que la guía de los obispos argentinos que aprobó el Papa.Los sacerdotes José Granados y Juan Pérez Soba, y el laico Stephan Kampowski, todos profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, han escrito el libro titulado "Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación ´Amoris laetitia`". Pretende ser una guía para obispos, sacerdotes y matrimonios y responder a las preguntas prácticas que suscita el texto post sinodal de Francisco sobre el matrimonio y la familia.
Fuentes del Instituto Pontificio Juan Pablo II han declarado que la pretensión del vademécum, que es una obra de tres profesores y no del Instituto, "es un manual que ponen al servicio de la Iglesia Católica estos tres expertos en matrimonio y familia, porque muchas personas preguntar y debemos aclarar algunas situaciones". El manual no va en contra de nadie, respeta a todo el mundo y pretende ayudar e iluminar en la línea del magisterio y de la exhortación del Papa.
Respecto a la comunión de los divorciados vueltos a casar, estas mismas fuentes afirman: "Yo no he leído en la exhortación que las personas casadas civilmente, sin haber obtenido la nulidad de un primer matrimonio, puedan recibir la Eucaristía. Hay que acompañarles y acogerles, y el vademécum explica cómo atender a estas personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario