La eutanasia aumentó en Canadá y dejó más de 15.000 muertes en 2023.
La eutanasia sigue siendo una de las principales causas de muerte en Canadá. Las últimas cifras del gobierno muestran otro aumento en el número de canadienses que optan por poner fin a su vida bajo la ley nacional de suicidio.
El quinto informe anual sobre asistencia médica para morir (MAID, por sus siglas en inglés) de Salud Canadá, publicado el miércoles, revela que la MAID representó casi 1 de cada 20 muertes en el país en 2023.
Las estadísticas gubernamentales indican que en 2023, un total de 15.343 personas murieron por eutanasia, realizadas por funcionarios médicos en Canadá, de un total de poco menos de 20.000 solicitudes.
El gobierno de Quebec recientemente comenzó a permitir la eutanasia para personas que no pueden dar su consentimiento en el momento del procedimiento, permitiendo “solicitudes anticipadas” para personas que sufren afecciones como el Alzheimer. Mientras tanto, los activistas están presionando para que el gobierno amplíe la ley para que incluya a las personas con enfermedades mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario