Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 15 de septiembre de 2008

PROYECTO GRAN SIMIO


El Parlamento español ha aprobado una moción, presentada por un diputado de Izquierda Unida, a favor de que el país se adhiera oficialmente al Proyecto Gran Simio (PGS), una propuesta de extender nuestra “comunidad de iguales” a chimpancés, orangutanes y gorilas.
El objetivo del PGS, idea del australiano Peter Singer, no es otro que aceptar la calidad de persona de algunos animales no humanos. Según este filósofo la barrera moral que trazamos entre nosotros y los grandes simios (chimpancés, gorilas y orangutanes) no es tal. Los simios tendrían, como los humanos algunos derechos morales fundamentales: a la vida, a la libertad y a no sufrir tortura.
Si llevamos esto a las últimas consecuencias, no sólo habría que castigar más duramente al humano que mate a un simio, sino que habría que juzgar y condenar a los simios que maten a otra persona, humana o simiesca. Pero, en serio creen los del PGS que se pueden exigir responsabilidades penales a un gorila? Uno puede imaginarse los despachos de abogados especializados en defender a simios.
Si tenemos que tratar a los orangutanes como a nuestros iguales, cómo les notificaremos la prohibición legar de torturar? Qué condena moral impondremos a los simios que hacen daño a otros?
Y mientras tanto, Peter Singer niega expresamente el derecho a la vida al bebé de pocos días, alegando que es un ser humano pero que no es persona, porque no tiene conciencia, a diferencia de una gorilón adulto que ya está más crecido.
Como biólogo que soy conozco a algunos colegas que están realizando estudios especializados sobre simios, pero todavía no conozco a ningún simio que esté estudiando a ningún humano.
Por: Alberto García Chavida

3 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Estos progres están majaretas.

Aprendiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprendiz dijo...

El hombre y la sociedad se deshumanizan y degradan cuando no tienen a Dios como Padre.