Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 28 de octubre de 2008

LA ABSTINENCIA NO ES CONTAGIOSA


Recientemente se celebró en México la XVII Conferencia Internacional del Sida con más de 20.000 participantes. Y todo un alarde de manipulación del lenguaje. Programas de salud sexual y reproductiva "amigables" a los jóvenes ("amigables" significa confidenciales, es decir a espaldas de los padres; "salud reproductiva" significa llanamente aborto). Recalca que éstos deben tener en cuenta las diversas orientaciones sexuales (homosexualidad), poniendo énfasis en el uso del preservativo.

Extraño razonamiento cuando nunca como hasta ahora, se han facilitado tantos preservativos a homosexuales y a heterosexuales en todos los países del mundo; y los supuestos derechos de las minorías sexuales se han reconocido en muchos países, tanto que llegan a ser privilegios más que "derechos". Más que detener la epidemia lo que hacen es echar leña al fuego.

No es un secreto para nadie que el Africa subsahariana es víctima de una extendida epidemia del SIDA. Según Onusida, se estiman en 22,5 millones los que viven con el VIH. ¿Y qué ayuda han recibido estos países desde Occidente? Programas liberales de educación sexual y condones. Los índices de infecciones de VIH siguen aumentando, lo que sugiere que dichos programas, en vez de frenar la propagación de la enfermedad, dan una falsa seguridad e imponen comportamientos de alto riesgo, de contagio y de perversión.

Uganda is different: registró una caída espectacular pasando del 18% de seropositivos en 1992 hasta el 6,7% en el 2006. ¿Cómo lo consiguió? Abstinencia. Un programa llamado “Educación para la Vida”, que alienta a las personas a vivir la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de él. Educando a las personas acerca de los peligros de la promiscuidad sexual y sus consecuencias, “Educación para la Vida” ha ayudado a cambiar el comportamiento de los ugandeses.

Costa de Marfil: campañas diferentes para destinatarios diferentes. En 1992 empezó un proyecto de información para prostitutas, cuando dos de cada tres eran seropositivas. El fin era informarles de los riesgos de la enfermedad y, en consecuencia, invitarles a usar el preservativo. En diez años la tasa de prostitutas seropositivas ha bajado a un tercio.

España: Café para todos. Campañas con el mismo mensaje para colegialas que para prostitutas. Ni palabra sobre la abstinencia sexual, el único medio eficaz para frenar la epidemia.

Un ministro italiano, lleno de sentido común, dijo hace años: La abstinencia no es contagiosa. Los hechos le han dado la razón.


5 comentarios:

Mike dijo...

Interesante. Además, es mmuy revelador ver como ciertas cosas se omiten de estos estucios.

Mike dijo...

estudios.

Jesús Sanz Rioja dijo...

También Orwell tenía razón, pues. Por lo de la neolengua, digo.

Mike dijo...

Ya estás enlazado en ambos blogs.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog. Dices verdades como templos. Eres un valiente. Y con datos objetivos y reales, no con verborreas que no van a ningún lado. Eres todo un científico con la cabeza "bien amueblada"! Gracias, de verdad.