Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 17 de octubre de 2008

USO PÉSIMO DE LOS BEBÉS



-->
Cuando hace unos días nos anunciaron que había nacido Javier, el primer bebé-medicamento en Andalucía, muchos se congratularon con la noticia. El pequeño Javier no había nacido con un pan bajo el brazo, sino mucho mejor: Javier es absolutamente compatible con su hermanito Andrés, que sufre de una anemia congénita grave, y se convierte así en el donante ideal para conseguir la curación de su hermano. Y todo esto es posible gracias a la Nueva Ley de Reproducción asistida, de 2006, que sacó adelante el PSOE, a pesar de la recalcitrante oposición del PP.
Mientras tanto, en el camino se han destruido muchos embriones. Estamos hablando de seres humanos, no de cosas que son objetos de usar y tirar. La ética utilitarista nos lleva a estos sucesos. Seres humanos considerados objeto por individuos que los utilizan para sus propios fines. Por muy nobles que sean éstos nunca pueden justificar la eliminación voluntaria de seres humanos, con los mismos derechos de los demás. Legislar en contra de la dignidad de la persona humana trae consigo estos aparentes logros: la muerte de muchos bebés que no llegaron a nacer. Por: Alberto García Chavida

6 comentarios:

Aprendiz dijo...

No sé que pensará ese niño cuando se entere que fue elegido entre otros muchos hermanos porque salvaría la vida de otro.
Si fallara la ciencia y una vez nacido el niño, no fuera compatible con el hermano, ¿qué pasaría?, quizás a los padres se les pasara el pensamiento de que al final ese hijo no les sirve para lo que querían.

Que triste, y no dudo que estos pensamientos les surjan a dichos niños. Pero en la tele solo nos ponen la bonita historia del hermano que salva a su hermano.

Hispanicus dijo...

Alberto, que gran labor haces con tu blog, estoy completamente de acuerdo contigo, no sabes el placer que da ver a personas que isan la cabeza, tienen sentido comun y no se arredran al expresar sus ideas como tu haces. Enhorabuena.

La vida hay que defenderla siempre, y si algun día estos padres se instruyen un poco y se dan cuenta de que han matado a 20 hijos para salvar a uno solo, ese dia será el peor de sus vidas.

Me dan pena, ellos, y los 20 hijos muertos.

albert dijo...

Gracias, Hispanicus, pero dime tu nombre. Me alegro de haber conocido Catapulta y de encontrarme con gente como tú. Si quieres puedes escribirme al email y me cuentas algunas cosas , pues tengo muchas dudas sobre cómo manejarme mejor en la blogosfera
Un abrazo,
Alberto

consideraciones espirituales para todos los públicos dijo...

Bien hecho Albert! Yo me he visto entrevistado, sin buscarlo me hicieron una entrevista en el Comercio de Gijon. Ahi te envio el link: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081016/sociedad/aunque-bueno-vida-puede-20081016.html luego lo ha colgado iglesia digital en su portal dentro de rumores de angeles. Parece increible que algo tan claro como que no todo lo tecnicamente posible es moralmente aceptable, no se entienda. Da cuenta de lo enferma que esta la sociedad. El fin justifica los medios para ellos y asi ya esta hecho el agujero por donde cabe todo. Hay que seguir trabajando hasta el final, ya que al final la verdad triunfara y nos hara libres!
Mito

Al Neri dijo...

Yo siempre digo que esto de la eutanasia al principio nos lo colarán como una garantía de la dignidad humana y del "derecho a no sufrir" y acabará siendo un mero trámite burocrático cuando la enfermedad de la abuela nos joda las vacaciones a Cancún. Y si no, al tiempo.

Al Neri dijo...

Albert, desconozco el extraño motivo por el que se me publican los comentarios en este post de Uso pésimo de los bebés, cuando los estoy haciendo en Libro del doctor Montes. Creo que hay un fallo en la página, pues si pinchas en el post de Montes en el archivo del blog, aparece una extraña pantalla que no permite los comentarios. Si me funciona después, cambiaré de sitio mi comentario.