Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 1 de mayo de 2009

INVESTIGACIÓN CON EMBRIONES


Qué hay detrás de la investigación con embriones? Qué es lo que se esconde detrás de esa frase?
Fundamentalmente dos cosas muy relacionadas: eugenesia embrionaria y células madres industrializadas a bajo costo. Y en los dos casos, esta industrialización de la terapia celular lleva consigo cifras enormes de dinero, aunque se esconda con visos de libertad en la investigación científica.

La denuncia parte del biólogo francés Jacques Testart, “padre” de la primera niña francesa nacida con la FIVET (muy crítico desde hace años con esas mistas técnicas). Y lo hace en las páginas de Liberation, órgano por excelencia de la “gauche” francesa, con un artículo de título explícitamente agresivo: “Caníbales y comerciantes en busca del embrión”. Solo ahora –subraya- estamos empezando a ver las consecuencias que está provocando la FIVET (fecundación artificial, en pipeta, seguida de la transferencia del embrión al útero).

Identificar las características de un embrión específico está conduciendo a la eugenesia positiva (en España, tenemos muy reciento el caso de los hermanos Mariscal, en el Hospital Virgen del Rocio, en Sevilla). De hecho, el diagnóstico pre-implantatorio (previo a la transferencia del embrión al útero) se usa con ese fin eugenésico: seleccionar siguiendo el criterio del “horóscopo genético”. Y además ahora se trata de una “eugenesia democrática”, que es el mayor riesgo introducido en la sociedad por la fecundación artificial.

Testart manifiesta su asombro ante la investigación con células madre embrionarias, pues se está realizando en humanos algo que no ha sido todavía probado en animales. Y más aún cuando la posibilidad de sacar células madre pluripotentes de la piel se está demostrando “un descubrimiento espectacular”, que no tiene las contraindicaciones de las células madre embrionarias.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Desgraciadamente, hoy en día son muchos los que defienden la llamada ideología del "bien superior", según la cual todo, incluso las personas, pueden ser sacrificadas para lograr un bien mayor; en otras palabras, "el fin justifica los medios", y dado que vivimos en una sociedad utilitarista, el fin consiste en cultivar la eficacia, la perfección y la belleza física en detrimento de otras dimensiones de la existencia que no son consideradas como dignas. A este respecto dice el Papa Benedicto:

“Se debilita el respeto que se debe a todo ser humano, en presencia de un defecto en su desarrollo o de una enfermedad genética, que podrá manifestarse en el transcurso de su vida, y se penalizan desde la concepción a aquellos hijos cuya vida es juzgada como no digna de ser vivida”.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Excelente denuncia, le he enlazado en mi blog.