Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 20 de abril de 2010

LIBERTAD SIN VERDAD


Acabo de escuchar en la COPE una entrevista a Julián Herranz, Cardenal, Presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana, con motivo del V Aniversario del Pontificado de Benedicto XVI. Mientras miras el blog, lo mejor es que escuches la entrevista completa aquí, porque no tiene desperdicio:


Al referirse a los delitos de pederastia, dice Don Julián que el Papa ha sido el primero en denunciar esta basura. Pero va más allá, en pocos minutos hace una análisis muy profundo de lo que está sucediendo en nuestra sociedad occidental. Habla de dos utopías: Una de Justicia sin libertad; y otra utopía, más peligrosa aún, de Libertad sin verdad. Estas son las raíces de esta democracia enferma, que nos conduce a la dictadura del relativismo, que consiste en la negación de verdades absolutas.

Hay verdades que nacen de la naturaleza y de la dignidad humana, que no se pueden manipular. El hombre no puede reducirse a un trozo de carne que pasa de las manos de la comadrona a las del sepulturero. Ante la denuncia de este secuestro de la auténtica libertad, no puedo extrañarnos que haya gentes que quieran hacer callar la voz de quien tanto les molesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas tardes, he tenido la oportunidad de escuchar la entrevista en directo porque desde que me levanto hasta que me acuesto la cope me acompaña todo el día, en casa y en el trabajo,es cierto que no tiene desperdicio, estoy de acuerdo con usted en todo lo que manifiesta en su entrada de hoy: " El hombre no puede reducirse a un trozo de carne que pasa de las manos de la comadrona a las del sepulturero", Precisamente esto es lo que les digo yo a mis hijos frecuentemente cuando discutimos tantos y tantos temas que últimamente quieren acabar con la verdadera esencia del hombre, siempre les digo : "nos quieren convertir en trozos de carne..." por eso al leer su entrada de hoy no me he podido contener y le comento, le sigo desde hace algún tiempo. Un cordial saludo.