Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 13 de julio de 2010

EL ABRAZO DE DEL BOSQUE CON SU HIJO


Los que me conocen algo, saben que el futbol me importa un bledo. Pero hay detalles que me han llamado la atención de este Mundial recién finalizado. Uno de ellos, es el buen ambiente que parece que reina en la selección. Son personas antes que futbolistas, decía el titular de un periódico. Me parece algo obvio, que no necesita muchos comentarios.

El homenaje de Iniesta a Jarque dice mucho de la calidad humana del goleador español. Por si todavía hay alguien que no lo vio: Cuando Andrés Iniesta marcó el gol en la final se quitó la camiseta de España para enseñar el mensaje que llevaba guardado en el corazón: "Dani Jarque, siempre con nosotros", decía el texto escrito a mano en una camiseta interior. Jarque era capitán del Español, equipo rival del Barcelona, donde juega Iniesta. Después de marcar el gol más imortante de la historia del futbol español es capaz de tener un recuerdo para un compañero fallecido, de un club rival. Señorío y solidaridad, por encima de todo.

Pero si tengo que escoger una imagen, me quedo con el abrazo de Alvaro del Bosque a su padre. Vicente compartió el éxito con su hijo Alvaro, con síndrome de Down. Cumpliendo su promesa que le había hecho, Alvaro recibió la copa de los campeones, subió al autobús con su padre y todo el equipo. Mucho se ha subrayado la sensatez de Del Bosque. Aquí hay algo más: un señorío fuera de lo común, un saber sobreponerse a la adversidad y dar prioridad a la familia por encima de otras cosas.

2 comentarios:

Ángel Sancho Crespo dijo...

Muy buen artículo, Alberto. A mí también me cae muy bien Vicente del Bosque y mi buena opinión de él quedó "corregida y aumentada" con el cariño demostrado a su hijo Álvaro.
Conozco, mejor, soy amigo de tres familias en las que hay una hija o hijo con síndrome Down. Sus nombres: Beatriz, Luis y Miguel. Hay varios puntos en común en esas tres familias: ellos, los que sufren esta discapacidad, son el centro del cariño, atención y dedicación de todos los miembros de la familia, pero con naturalidad y evitando la sobreprotección para ayudarles a desarrollar sus capacidades, que son muchas. Estoy convencido de que todos los miembros de estas tres familias (pienso que todas con algún hijo con este síndrome) se han hecho mejores con la ayuda y dedicación que les prestan. Son el tesoro de la familia.

Ángel Sancho Crespo dijo...

Perdonadme la "autocita", pero quiero compartir con vosotros la alegría que me causó la publicación en EL MUNDO CANTABRIA de una carta mía al Director, el pasado lunes, 23 de agosto y de la que os transcribo algunos párrafos:

"VICENTE DEL BOSQUE Y EL TESORO DE LA FAMILIA

Vicente Del Bosque me cae bien, muy bien. Demuestra que es compatible ser serio con tener un gran corazón y ser una gran persona. Una de las imágenes que se me ha quedado especialmente grabada de este Mundial que hemos visto, disfrutado y ganado, ha sido el abrazo con su hijo Álvaro, que tiene síndrome Down. Del Bosque compartió con él su éxito y cumplió con Álvaro la promesa que le había hecho, y le hizo subir al autobús con él y todo el equipo. Y en un momento determinado, también Álvaro pudo ostentar la copa de los campeones ante la afición.
(...)Mientras disfrutaba con esas escenas del autobús de la “roja” me vinieron a la memoria tres familias conocidas mías en las que hay una hija o hijo con síndrome Down.(...) Son el tesoro de la familia. Y el tesoro de la sociedad. Por eso me apena que sólo se deje nacer a un pequeño porcentaje de los niños con esta alteración genética, y me pregunto ¿por qué derribar estrellas porque sean distintas?"

Espero vuestras opiniones. Un saludo.