Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PROMUEVEN EUTANASIA EN GRAN BRETAÑA


Demasiados acontecimientos recientes en Gran Bretaña para considerarlo como mera casualidad. Todo parece indicar que algunos se empeñan en legalizar la eutanasia en UK.

A comienzos de año, el ex productor de la BBC Ray Gosling afirmó que había asesinado a uno de sus numerosos amantes homosexuales hacía más de 20 años. "Una vez maté a uno. Era un tipo joven, que había sido mi amante, y se había contagiado de sida. Cogí la almohada, le asfixié hasta que murió. El médico se volvió a mí y me dijo: se ha muerto. Nunca más se habló de ello". Mucho revuelo en los medios de comunicación social, lágrimas de cocodrilo sobre sus recuerdos. Algunos afirman que probablemente Mr. Gosling no hizo tal cosa, y aquí no ha pasado nada.

Un doctor escocés, retirado, de 84 años, no será procesado por asistir a un suicidio. El Doctor Libby Wilson, miembro de la Asociación Friends at the End (FATE), habría facilitado el suicidio de Cari Loder, mujer que sufría esclerosis múltiple, que se quitó la vida con un cilindro de helio y una capucha. La policía minimizó la acción del Doctor Wilson, que sólo habría aconsejado a la mujer pero su actuación no fue significativa.

Ha surgido una nueva sociedad que promueve el derecho a morir. The Society for Old Age Rational Suicide (SOARS), una Asociación para el suicidio racional de la tercera edad. Su objetivo es muy claro: conseguir el suicidio asistido para personas que no son enfermos terminales. Personas que en pleno uso de razón, después de ocho o nueve décadas, deciden que han vivido su vida con plenitud, y que finalmente su vida se ha convertido en demasiado tiempo para soportarla. Al frente de la misma, está Michael Irwin, que admite haber ayudado personalmente a varias personas a cometer suicidio.

Sólo a ciertos animales compensa no cuidarlos siempre. Por eso, desde una ética personalista, la única opción válida debe ser abogar por una auténtica muerte digna, que implica respetar, cuidar y acompañar a la persona hasta su muerte natural. Y para ello, el Estado debe promover y fomentar los cuidados paliativos, realizado por los profesionales de la Sanidad pública y privada.

No hay comentarios: