Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 10 de enero de 2011

EDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOS

Uno de los temas que cíclicamente levanta más polémica en el seno de las Naciones Unidas es la educación sexual para niños. En el pasado otoño algunas delegaciones de la ONU presentaron un informe sobre el derecho de los niños a la educación sexual integral. La UNESCO cosechó un montón de críticas hace unos meses al publicar una serie de orientaciones de educación sexual. Tanto que se vio obligada a retirar el documento de su sitio web y someterlo a revisión. El informe insistía en que la educación sexual debe incluir información sobre la diversidad sexual. Además, recomendaba enseñar a los niños de cinco años todo sobre la masturbación e instruir a los jóvenes de catorce años para defender los «derechos» de aborto.

Por el contrario, cuando la Santa Sede promovió programas basados en la abstinencia, un buen número de delegados liberales recibió la propuesta entre burlas y risas. Mientras algunos ríen con sorna, un innovador programa de educación basado en la abstinencia está viendo resultados. El nombre del programa ya dice bastante: Teen STAR (siglas que, en inglés, significan Educación Sexual en el contexto de una Adulta Responsabilidad).

El programa está diseñado para algo más que para enseñar a los adolescentes a evitar el embarazo y las infecciones de transmisión sexual. Es un programa que integra varias disciplinas que ayuda a conocerse mejor a sí mismos y a resistir a la presión ambiental. De hecho, en el año que duró el programa, más del 90% de las personas vírgenes mantuvieron la abstinencia.

1 comentario:

Ángel Sancho dijo...

Los temas de bioética están de plena actualidad, como comprobamos casi a diario en este magnífico blog. Sin ir más lejos el sábado próximo, día 15 de enero, en Santander, habrá una Jornada sobre "Objeción de Conciencia". Participarán prestigiosos profesores y profesionales de diversas materias: Derecho, Farmacología, Ginecología y Medicina de Familia. ¡Animaos a pasar una Jornada formidable en Santander! Los que estéis interesados en asistir, o mayor información, podéis hacerlo a través de Alberto, en este blog.