Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 13 de junio de 2011

SIN ACCESO A CUIDADOS PALIATIVOS

Diez millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a las medicinas más baratas para combatir dolores agudos, según un reciente informe de 128 páginas elaborado por Human Rights Watch. El informe lleva por título: Estado global del tratamiento del dolor. Y como subtítulo: El acceso a los cuidados paliativos, como derecho humano. Muchos gobiernos no toman ni siquiera las medidas básicas para combatir el cáncer, el VIH y otras enfermedades que tienen cuidados paliativos. La consecuencia es que muchas personas mueren llenas de sufrimiento y angustia, que podría ser prevenida fácilmente.

La disponibilidad de medicinas para combatir el dolor severo es limitadísima en bastantes de los países más poblados del mundo. Por lo menos 100.000 personas mueren de cáncer o de HIV/AIDS cada año sin acceso al tratamiento adecuado del dolor en países como China, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, y Suráfrica

A veces se alzan voces diciendo que hay que superar la eutanasia comprendiendo el sufrimiento. Por supuesto que así es. Pero no es menos cierto que la respuesta que mejor entienden todos viene en los cuidados paliativos: Todo enfermo desahuciado debe recibir los cuidados paliativos adecuados para obtener la mejor calidad posible en los cuidados terminales.

Y es más: La asistencia del enfermo desahuciado, la agonía y el trance de morir deben ser afrontados por el médico con la misma profesionalidad , defontología y compromiso personal que emplea en la preservación o recuperación de la salud del resto de los pacientes (Declaración de Pamplona, de 1998 de la Organización Médica Colegial sobre la Medicina y el final de la vida).

No hay comentarios: