Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 4 de febrero de 2015

NIÑOS CON DOS MADRES Y UN PADRE

El Reino Unido acaba de dar luz verde a una modificación de la fecundación in vitro encaminada a evitar la transmisión de enfermedades de origen mitocondrial: además del óvulo y el espermatozoide acostumbrados, se empleará un óvulo de donante, del que se extraerán mitocondrias sanas para trasplantar al embrión que se confecciona.
 
Además de recibir el ADN normal de su madre y su padre, a un niño se le dará también una pequeña cantidad de ADN mitocondrial sano de una mujer donante. Las enfermedades mitocondriales pueden ser devastadoras, afectando a los órganos principales y causando desde la ceguera a la pérdida de masa muscular.

La cuestión se venía discutiendo desde hace meses en ambientes bioéticos, argumentando que es el comienzo de los hijos de diseño (es muy dudoso), o que es un hijo con tres padres. Es obvio que esta última objeción no tiene sentido, como se puede ver en el artículo La paternidad del donante: un niño fabricado no tiene padre; lo que cabe oponer es que fabricar un hombre en el laboratorio atenta contra la diginidad humana, al igual que el resto de las fecundaciones in vitro.

No hay comentarios: