Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 8 de julio de 2009

ORIGEN Y DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA


Ayer por la tarde tuve la oportunidad de asistir a una magnífica charla pronunciada por el Obispo Auxiliar de Bilbao, don Mario Iceta, sobre la Instrucción Dignitas Personae. Es la primera de una serie de 7 comunicaciones en torno al origen y dignidad de la vida humana, que tienen lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid, del 7 al 10 de julio.

Esta mañana asistí a la segunda. Me parece que no fue tan magnífica. El tema sí se lo merecía: El ser humano es una persona desde su concepción. Aportes científicos. El ponente en este caso era lo de menos, es más, era yo mismo. Pero una cosa es cierta, me motivaba muchísimo la enorme atención que me prestaban los asistentes, el interés con que siguieron mis comentarios y los sinceros aplausos con que me despidieron.
Hace unos días me llegó un email que recoge una anécdota con la que abrí mi intervención:
"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello" Adolph Hitler, 1939.
"Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica" Bibiana Aido, actual ministra del gobierno de Zapatero, 2009. La historia nos juzgará.

Los emperadores romanos, tan pagados de sí mismo, se hacían llevar un criado a su lado que les repetía: "recuerda que eres hombre". A muchos políticos de nuestros días, y también a algunos que se llaman científicos y no lo son, les vendría muy bien que alguien les dijera confidencialmente: "recuerda que fuiste embrión".

1 comentario:

Vic dijo...

Puse un comentario recién y no apareció publicado. Por ello, publico ahora una reseña del mismo.
Decía en mi comentario que merecían todo mi repudio los que piensan que la vida humana no comienza con la concepción.
¿Qué creen pues, que una lenteja comienza a ser lenteja luego de cuantas divisiones celulares? ¿Y un pino, y una oveja?
Creo firmemente que somos personas, hombres o mujeres, desde el momento de la concepción.
¿Acaso esas personas pueden creer que cuando solamente llevaban unas pocas divisiones podían llegar a ser una flor o un perro? Bueno, en su caso tal vez sería mejor que hubieran llegado a ser una flor o un perro, así no estarían amenazando con sus erróneas ideas, la vida humana. Lamentablemente llegaron a ser sólo unos burros que nada entienden del milagro de la vida.
En cuanto a los llamados "derechos reproductivos" que hombres y mujeres tanto proclaman en estos días como parte de la libertad del hombre, ¿acaso existen los derechos respiratorios, o renales, o excretores?
En aras de la "libertad del hombre" sugiero que estas personas usen su libertad para detener sus derechos excretores. Como nos vamos a reir viéndoles inflarse como pelotas, llenos de, bueno ya saben de que, pero expresando así su "libertad humana" ja ja, sería para morirse de la risa si no fuera algo trágico, ya que tienen tribuna en los gobiernos, incluso en la tan desprestigiada ONU.
Creo firmemente que la vida humana comienza con la concepción y que el aborto o cualquier otra maniobra para detener un embarazo es un asesinato. Además, como católico creo también que el único que tiene derechos sobre nuestra capacidad reproductiva es quien nos la dio, y ese es Dios que, al momento de nuestra concepción nos dió también un alma.