Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 17 de julio de 2009

UNA MUJER ABORTA PORQUE NO ERA SU HIJO


Acabo de leer un artículo, de Fernando Palacios, en Yo influyo, que me ha impactado enormemente. Copió algunos párrafos del mismo:

"Deborah y Paul querían tener un hijo con ayuda de la fecundación artificial. Acudieron a una clínica de fertilidad. Después de dos fracasos, en 2003 nació un hijo, Jamie. En la clínica habían quedado tres embriones congelados, de los cuales solamente uno sobrevivió. La pareja quiso tener un segundo hijo. Volvieron a la clínica en diciembre de 2007 con la esperanza de "usar" ese embrión. Se les dijo inicialmente que el embrión había sido dañado en un accidente. Luego se les comunicó la verdad: había sido transferido por error a otra mujer...Cuando ella supo que no era su hijo, lo abortó.Hasta aquí los hechos dados a luz por la prensa. Se trata de un caso particular, de un "accidente" que ha involucrado a dos mujeres, a sus familias, al equipo de médicos y a varios embriones."

"Detrás del hecho se descubren horrores y males profundos de la fecundación artificial y de cierta mentalidad que trata a los hijos como productos de consumo.Respeto a la vida y la dignidad del hijo y del matrimonio. Cada persona merece iniciar su vida desde el amor entre un hombre y una mujer que, unidos en matrimonio, se abren a la llegada de los posibles hijos y los acogen en el lugar más adecuado: el seno materno.Producir embriones en el laboratorio los expone a situaciones peligrosas, injustas y dañinas, de selecciones arbitrarias, y favorece la mentalidad que los trata más como cosas (bienes de consumo para "usar" según el deseo de sus "propietarios") que como seres humanos...Congelar embriones es un acto injusto que impide a miles, quizá millones de hijos, llevar adelante la propia vida en el seno materno, y suele provocar graves daños en muchos de esos embriones congelados, que morirán al ser descongelados o por decisión de otros (de los técnicos o de sus mismos padres que ya no los desean)."

La verdad es que no tengo nada que añadir, únicamente dejar el enlace para los lectores que quieran el artículo completo, aquí.

2 comentarios:

Aprendiz dijo...

Desde luego es que la imaginación no da para inventar la cantidad de atrocidades que pueden llegar a hacerse...

Vic dijo...

Ya estamos curándonos de espanto ante las barbaridades que vemos.
Siempre me he preguntado sobre la naturaleza del pecado original, entendiendo que los libros del génesis son simbólicos y que lo que ha ocurrido no es precisamente como está escrito. Y en ese contexto es que he llegado a pensar que nuestra triste humanidad actual está llegando a extremos que pueden constituir un nuevo pecado de desobediencia, soberbia y ambición como el que provocó la ruina de la humanidad y la pérdida de la vida preternatural que sufrieron los primeros padres.
Es triste pensar que nos estemos acercando tan imprudentemente al borde del abismo y que no queramos verlo.
Ante esta actitud nos queda la oración y aferrarnos muy firme a la Fe para no desfallecer.