Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 19 de abril de 2010

EL NUEVO TAROT DEL SIGLO XXI


La Genética se ha convertido en el nuevo tarot del siglo XXI. Mediante el diagnóstico genético, se puede llegar a conocer qué enfermedades padecerás en el futuro. Un poco de mucosa bucal o una muestra de sangre serán suficientes para extrae el DNA y conocer las probabilidades de desarrollar un determinado tipo de cáncer, diabetes, parkinson y así hasta cerca de 5.000 enfermedades genéticas. El diagnóstico genético permitiría adelantarse a su manifestación y prevenirla adecuadamente.

Según algunos, conocer las bases genéticas de las enfermedades hereditarias es neceario para la toma de decisiones, que influirán en la vida personal y familiar. Se podría llegar a conocer hasta la estatura que va a alcanzar un niño, si será obeso o mipoe. Las tarifas de estos mapas genéticos son muy variadas; desde 150 hasta 4.000 euros en los casos de algunos cánceres complejos.

Algunos expertos en genética, no dejan de alertar del negocio que se está generando con estos test. Aunque las pruebas identifican mutaciones en los genes que desarrollarán alguna enfermedad con 100% de seguridad en algunos casos; en otros, esta probabilidad se reduce al 10 ó 15%. Ya se ve que detrás de todo este nogocio, hay mucho dinero. Como señala Carlos Alonso Bedate, uno de los miembros del Comité de Bioética de España, "¿Para qué vas a estar pensando toda tu vida cuándo vas a desarrollar una enfermedad si, por ejemplo, ésta no tiene cura ni forma de tratarla?"

3 comentarios:

Edit dijo...

Tanto se puede decir sobre el tema.
Hacer los estudios para ver si con la pareja los hijos nacerían sanos, y que tipo de hijos querríamos.
Analizar nuestro propio patrón genético para ver cuales serán las posibles enfermedades que nos lleven a la tumba. Y con ello tratar de prevenir algunas enfermedades.
Hacer el estudio a los nietos para comenzar a llevarlos por los caminos que consideramos mas apropiados a su salud futura, eligiendo educación, deportes y ocupaciones laborales apropiadas.
De ese modo solo estamos tratando de manejar el futuro como dioses, creyendo que de ese modo vamos a impedir lo inevitable.
Jugando a ser dioses, no viviremos ni dejaremos vivir a nadie…
Prefiero no tener acceso a esos datos, y tratar de vivir sanamente, aceptando la realidad de mi genética y la de mis hijos.

MARTINA dijo...

Encontré este blog llevada por la corriente de la información...

Como has dicho : es sólo un Tarot, marca tendencia pero no certeza ...
se está estudiando el tema de la epigenética, pues se han dado cuenta que en caso de gemelos, que por definición son idénticos, a pesar de ello y estar en un mismo ambiente se da que uno se desarrolla sano y el otro enfermo.

Además está el tema en psicología ( Bert Hellinger) que da cuenta del traspaso de información de vida de los " antepasados" a las generaciones actuales que marcan en el ámbito psicológico y que a la larga se traducen en enfermedades . Algunos lo llaman memoria genética

Los genes ocultan más información que la que queremos saber

María

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=r1dai8HJewI