Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 3 de enero de 2012

CHOOSING TO LIVE

¿Estás seguro de que quieres beber este medicamento que te hará dormir y
luego morir?
-Sí, seguro.
-Tengo que preguntarlo otra vez, sólo para estar segura...
-Sí, estoy seguro.
Después de oír su respuesta, Peter Smedley, un empresario de 71 años que se suicidó en la clínica Dignitas de Suiza en diciembre de 2010, coge el vaso que contiene un líquido transparente para preparar el estómago y se lo bebe de un trago. Después, el cóctel de barbitúricos con la ayuda de chocolate. A los pocos segundos, empieza a decir frases ininteligibles, mientras es abrazado por la asistente de la clínica y por su mujer. Pronto se queda dormido. Empieza a roncar profundamente. Su respiración se corta definitivamente al cabo de un minuto.
"Murió pacíficamente, prácticamente en los brazos de su esposa, en silencio", explica una voz de fondo. La cadena británica BBC emitió el documental: CHOOSING TO DIE, la muerte asistida de Peter Smedley, un hotelero multimillonario que sufría un trastorno neuromotor irreversible diagnosticado dos años antes.
El documental recoge numerosos detalles que rodean a la eutanasia, como la habitación de la clínica, los sentimientos de los familiares y los problemas que pueden surgir durante la ingesta de los barbitúricos:
-"Tienes que beber todo este vaso, si no te lo bebes entero, sólo te vas a dormir y no te vas a morir. Te lo tienes que beber de un trago", repite una de las responsables de la clínica.
-¿Crees que es el momento de irte?, pregunta la asistente.
-Yo estoy seguro.
-¿Estás deprimido?
-Deprimido no, creo que tengo sentimientos encontrados.
-Tú eres la única persona que puedes decidir en este momento. ¿Es una decisión compartida con tu mujer?
- Sí, yo creo que ha llegado el momento".
En un momento de la entrevista, Christine (la esposa) interviene y añade: "Él quería irse ya, no esperar hasta Navidades. Es más fácil para la persona que se va, que para la que se queda". El documental 'Choosing to die' ('Eligiendo morir'), muestra con crudeza el viaje que hacen muchas familias británicas desde Inglaterra hasta Suiza para terminar con su vida.
Desde 2009, la policia inglesa ha remitido 44 expedientes a la Fiscalía del Estado en los que se han encontrado pruebas sólidas de ayuda al suicidio. Los datos disponibles muestran que el número de británicos que ponen fin a sus vidas con la ayuda de Dignitas aumentaron de 15 en 2003 a 27 en 2009, mientras que otros 4 murieron con la ayuda de otro grupo llamado Ex-International.
Dejo a continuación el vídeo, pero anticipo que mi opción es bien diferente: CHOOSING TO LIVE Eligiendo vivir.

No hay comentarios: