Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 5 de julio de 2012

LEY DE MUERTE DIGNA EN EL PAÍS VASCO

Ayer escribía sobre Gran Bretaña, pero qué pasa en el País Vasco?, lugar en el que me encuetro ahora. Resulta que el Parlamento Vasco acaba de dar luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley relativa a asegurar los derechos y la dignidad de las personas al final de la vida. El texto recoge las mismas prácticas eutanásicas que incluyen leyes similares en Andalucía y Aragón. A título de ejemplo:
El médico, sin consultar a nadie, podrá incapacitar de hecho al paciente retirándole, por ejemplo, la alimentación.  

Los médicos que no quieran aplicar prácticas eutanásicas (por ejemplo, una sedación desproporcionada o claramente contraindicada) cometerán infracción muy grave.

Para mí, que son dos errores graves. La alimentación e hidratación deben considerarse siempre cuidados ordinarios, que deben administrarse al paciente, cualquiera que sea su condición. Por otra parte, el médico es quien tiene que considerar si corresponde aplicar una sedación paliativa o no. Si el médico estima que no es buena praxis médica una sedación terminal, no tiene ninguna obligación de seguir el criterio que le digan los familiares, por muy estresados o apenados que estén.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy jesus recuerda soy el chico tetraplejico pues tu correo ya no tengo por eso he entrado en tu blog para pedirte ayuda que me aclares unas palabras de un informe medico ya que mi medico no me entere muy bien seguro que tu lo entenderas perfectamente mejor yo te doy mi correo es fele1930@hotmail.com si estas dispuesto a ayudarme me mandas un e-mail aqui de conforme saludos y perdona por escribir aui este comentario donde no debia si quieres lo puedes borrar adios.