Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 8 de mayo de 2010

COHERENCIA CASI TOTAL=INCOHERENCIA

El científico Francisco José Ayala, catedrático de la universidad de California, se ha convertido en el primer español que gana el premio Templeton, dotado con un millón de libras. Ayala es considerado un experto en biología evolutiva, pero lo que la Fundación ha valorado más en él es la defensa de la no intromisión de las ideas religiosas en el ámbito científico. Afirma Ayala que "el creacionismo es la mayor aberración que se puede concebir, no ya para la ciencia sin para la fe". También dice que no se le puede echar la culpa a Dios de todo lo que va mal en el mundo, y añade una inquietante pregunta: "¿le parece a usted serio considerar que 20 millones de abortos al años pueden ser culpa de Dios?"

Pero me han defraudado sus declaraciones referentes a la investigación con embriones. Cierto que esos embriones son excedentes de tratamientos de fertilidad. No me gusta la terminología de embriones sobrantes. ¿Por qué son sobrantes? Quizás el que sobra es usted, o yo mismo. Todas las soluciones propuestas son malas, pero unas peores que otras. En cualquier caso, discrepo totalmente de la vía que apunta Ayala: material para la investigación.

Son seres humanos. No me sirve decir que "están en una basura discreta de la que no van a salir". Entregarlos para investigación me parece una forma inaceptable (por su incoherencia al no respetar la dignidad humana del embrión) de solucionar el problema. Oiga, que no. Que los embriones no son carne fresca para hacer con ellos lo que el investigador quiera. Tienen una dignidad intrínseca, que les hace acreedor de unos derechos, que están por encima de los caprichos de un investigador.

De acuerdo con Ayala cuando dice que "es una barbaridad culpar a Dios de lo mal diseñado que está el mundo", pero mayor barbaridad es utilizar embriones para la investigación.
Dejo aquí un video de Ayala:

1 comentario:

Francisco Doña dijo...

Cuando me enteré de la noticia sobre la concesión del Premio Templeton a Ayala, es decir, a un español que no conocía, me interesó mucho...
Pero, luego, las declaraciones suyas que pude leer me dejaron confuso. Dejé el tema aparcado para un estudio más profundo.
Ahora, tú lo has expuesto muy bien.
Gracias, Alberto.

¡Ah! se me olvidaba: ¡Bonitos peces!