Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 18 de octubre de 2010

FUERA DE CONTROL


Así es como se manifiesta la pandemia de Sida en determinados grupos de riesgo. Según un estudio llevado a cabo en 21 grandes ciudades de Estados Unidos, uno de cada cinco hombres homosexuales o bisexuales tiene VIH. El informe, realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indica que aproximadamente uno de cada cuatro hombres que hacen sexo con otros hombres tiene SIDA (19%) y casi la mitad de ellos (44%) no lo sabe. Son sobre todo los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes y negros los que ignoran que tienen el VIH.

El director del CDC, Kevin Fenton, afirmó que "el mensaje del estudio es claro: el VIH se cobra un precio devastador entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres en las principales ciudades de América y siguen siendo demasiados los que están infectados y no lo saben. Debemos ofrecer nuevas energías y nuevos enfoques en la lucha contra el VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres" concluía.

Pero no sólo ocurre esto en América. También en Francia el sida está fuera de control entre el colectivo gay. Un estudio de la prestigiosa revista Lancet indica que representan el 48% de la nuevas infecciones del año 2008. El informe se ha realizado con datos mundiales, aunque se centra en este país por su carácter desproporcionado. La directora de la investigación ha añadido que "la transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la población de homosexuales".

Sería conveniente que las autoridades sanitarias tomasen nota de estos trabajos para realizar campañas de prevención coherentes, adaptadas a los distintos grupos poblacionales. Aunque nosotros no lo hagamos, el Sida sí discrimina.

No hay comentarios: