Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 13 de octubre de 2010

UN CANTO A LA VIDA

Como es sabido, la Bioética es la Ética de la Vida, es por tanto una ciencia interdisciplinar que estudia el conjunto de condiciones que exige una gestión responsable de la vida humana. Estos días estamos asistiendo a un acontecimiento, en el que muchísimas personas y el gobierno chileno han volcado todas sus energías para gestionar el salvamento de vidas humanas.

El rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Chile constituye todo un canto a la vida. Cuando escribo esto, se está acelerando el rescate y ahora parece que sólo tardan 40 minutos en el ascenso de cada minero. Después de los primeros chequeos, ya se tienen los primeros informes médicos. La verdad es que todo ha sido una epopeya para salvar a 33 personas. Ojalá este mismo movimiento de solidaridad se mantenga siempre presente en todas las peleas por la vida humana.

Copio un párrafo de una carta de un chileno: " Durante la extensa y emocionante tarea de rescate de los 33 mineros, los chilenos no han perdido de vista que detrás de esos dolores y trabajos, sólo Uno podía terminar bien la faena. Los mineros han invocado a Dios, sus familias han pedido a Dios, los rescatistas se han encomendado a Dios, las autoridades han confiado en Dios, los simples espectadores vamos dando gracias a Dios. Unánime: los chilenos de todas las religiones -mayoritariamente cristianos, fundamentalmente católicos- hemos pedido el suplemento divino a nuestros esfuerzos humanos". Todo un testimonio de meter a Dios en sus vidas.

Dejo aquí un vídeo que recoge el ambiente que se ha vivido en Copiapó, de los familiares, amigos y pobladores de la zona, en estos últimos días.

1 comentario:

Edit dijo...

Comparto tu alegría y la necesidad de reconocer los resultados de una fraternidad que todo lo puede.
Es maravilloso ver como todos podemos unirnos para salvar a nuestros hermanos en desgracia.
Cuando el corazón, el amor fraterno, nos mueve, los seres humanos somos capaces de las hazañas mas increibles contadas.
Pero no debemos desconocer que el rescate de los mineros de Copiapó, es un verdadero milagro. Como lo fue la supervivencia de los jovenes que sufrieron la tragedia de los Andes, cuando un 13/10/1972, estrelló el avión en plena cordillera.
Un abrazo Alber.