Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA PRISIONERA DE TEHERAN


Sabías que Asia Bibi pasará la Navidad en la cárcel? No es cierto que haya sido indultada. Sigue en el corredor de la muerte. Además han puesto precio a su cabeza, porque muchos en Pakistán quieren que muera sin esperar a la horca. Y han prohibido al Gobierno pakistaní que la indulte. La situación de Asia Bibi empeora por momentos y a medida que pasan los días se torna más oscura.

Mientras Asia sigue en el corredor de la muerte esperando la horca, el imán de la mezquita más importante de Peshawar ha ofrecido una recompensa de 4.400 euros a quien la mate. Muchos seguidores de los grupos religiosos pakistaníes se están manifestando para que se ejecute inmediatamente la sentencia.

Son muchos los casos de flagrantes delitos de violación de los derechos humanos en paises de mayoría musulmana. Ahora quería recordar el testimonio de Marina Nemat, la autora de La prisionera de Teherán. Es el desgarrado relato del alto precio que una joven iraní de 16 años se vio obligada a pagar para continuar su vida y conseguir la libertad. Escrito con emoción y sentimientos encontrados, llega a tener remordimientos por haber sobrevivido a otras prisioneras y querer a la familia musulmana de su marido, cuando ella ha renunciado a la suya. Tras superar una serie de obstáculos logra finalmente huir a Canadá.

La acción transcurre en el Irán de Jomeini. Pero desgraciadamente no parece un hecho aislado que se remonta al siglo pasado. En julio de 2003, la periodista gráfica Zahara Kazemi, de nacionalidad canadiense, fue brutalmente violada, arañada y magullada antes de ser asesinada. En 2005 se hicieron públicos algunos detalles revelados por el médico de urgencias de Teherán: tenía dos dedos de las manos rotos, la nariz rota, le faltaban tres uñas, tenía fracturado el cráneo, un dede del pie izquierdo machacado y le habían flagelado los pies.

Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la atroz persecución que sufren los católicos en Irak. Siempre nos han descrito a Saddam Hussein como un auténtico monstruo, pero siempre fue mucho más tolerante con la comunidad cristiana de su país, integrada por árabes que habitan esa tierra desde los tiempos de Cristo. Si prestamos atención a estos datos, si el mundo occidental no permanece en silencio, todavía se podrán salvar muchas vidas inocentes. La prisionera de Teherán, una historia personal apasionante y sobrecogedora, que vale la pena leer.

3 comentarios:

Edit dijo...

Tanta maldad... tanto odio...
Estas meditaciones en este timpo de Adviento, son realmente resgaradoras.

Comparto tu sentimiento, y tu indignación.

Seamos capaces de mantener viva la vos de estas personas inocentes, víctimas de tanta barbarie.

Te dejo mi saludo fraterno para esta Navidad, y mis mejores deseos para este Ano Nuevo.

Aprendiz dijo...

Vaya, las últimas noticias que yo tenía de esta mujer me parecieron más alentadoras...espero se pueda hacer algo por ella...

Gabriela dijo...

Yo no quiero que Asia Bibi sea asesinada. Tampoco quiero que nadie sea maltratado o asesinado por ningún motivo. Sólo es que el caso de los hermanos católicos que son maltratados y asesinados a causa de la fe en Cristo, me habla de martirio y el martirio me habla de semillas para otros cristianos.
¿No es esa la enseñanza de la Iglesia y su sentir hacia los mártires? El solo hecho de morir mártir es causa de canonización y entonces de ejemplo universal. Antes que existiera esta sociedad de la super comunicación,la noticia de los hermanos que morían a causa de la fe en Cristo no llegaba a todo el mundo! Ahora que nos hace tanta falta la evangelización y la conversión y el seguimiento de Cristo... Hay un hecho sobrenatural en el martirio! Cristo está vivo! No, no quiero que Asia, ni nadie muera asesinado, pero sus historias, que huelen a martirio me hacen pensar en Dios y sentir a Cristo, Nuestro Salvador