Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 31 de diciembre de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS DEJA FRÍOS


Cuando está a punto de expirar el año 2009, Estados Unidos y Europa sufren hielos polares y nevadas inmensas que harían feliz a un oso blanco. Los principales responsables de la millonaria reunión del cambio climático en Copenhague registran las temperaturas más bajas del presente siglo. La guinda del pastel del informe del IPCC la constituye la afirmación de que una forma de emitir menos dióxido de carbono es que en los países en desarrollo las mujeres tengan menos hijos.

Los factores clave sobre los que pilota toda la teoría del cambio climáticos son el clima y el dióxido de carbono. Como ya es sabido, el clima no es algo estático, siempre ha cambiado. La temperatura media del planeta subió 0,5 a 0,7 grados a lo largo del siglo XX y parte del actual. En los últimos 10 años, para unos se ha estabilizado. Para otros ahora tiende a bajar. Ni siquiera hay consenso sobre si la atmósfera está realmente calentándose y menos aún sobre si la humanidad es responsable de ello.

Los catastrofistas nos presentan al dióxido de carbono como al villano de la película. En realidad, sólo es un componente menor de los gases de invernadero, que en su mayor parte no son nocivos. Son muchos los científicos que demuestran que son las manchas solares las responsables del enfriamiento o calentamiento del planeta, en definitiva se debe a la actividad del sol. Por otra parte, todos sabemos que el dióxido de carbono no es nocivo, toda la actividad fotosintética de las plantas depende de él.

Si esto es así, ¿por qué nos han dicho que el calentamiento terrestre iba a ser imparable si no frenábamos bruscamente las emisiones de dióxido de carbono? ¿Por qué esas profecías del aumento arrasador de los niveles del mar, la extensión de la malaria a zonas no tropicales, y un largo etcétera de cosas apocalípticas...?

No hay comentarios: