Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 3 de diciembre de 2009

STOP AIDS


El lema escogido por el Ministerio de Sanidad Detrás del sida hay mucha vida parece abogar por la no discriminación que sufren las víctimas; pero al mismo tiempo teniendo en cuenta la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz. Conjugar los tres factores no es nada fácil.. A veces, habrá que tomar medidas impopulares, como la del Gobierno sueco, que permitirá a los gays donar sangre, pero sólo si son castos y no han tenido sexo en el último año.

Desde hace años, las campañas contra el sida se están realizando con medios técnicos y económicos sin precedentes, con el apoyo masivo de los medios de comunicación y de políticos de todas las tendencias. Un mínimo de sentido crítico lleva a preguntarnos: ¿cómo es posible que esta epidemia siga aniquilando a poblaciones enteras a pesar de la abundancia de medios empleados?

Probablemente, la epidemia de sida no revertirá hasta que la abstinencia y fidelidad formen parte de todos los programas integrales de prevención de sida. Aunque sí que es cierto que el preservativo ha logrado descender la tasa de sida en grupos de alto riesgo, entre ellos quienes comercian con el sexo, también es cierto que no está frenando la epidemia en la población general.

Desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se ha afirmado en repetidas ocasiones que España es uno de los países donde más se usa el preservativo. Pero las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) no sólo no se han detenido, sino que han aumentado. La evidencia científica muestra que sólo existen epidemias de ITS porque hay personas que tienen múltiples parejas. Sin embargo, esto no se refleja en las campañas llevadas a cabo en gran parte del mundo occidental. La información contenida en los folletos y carteles de las campañas de prevención del sida es insuficiente y, con frecuencia, errónea, lo que impide que los ciudadanos en general y los jóvenes en particular (a quienes va dirigida) adquieran unos conocimientos suficientes en estos aspectos para tomar decisiones libres sobre su conducta sexual.

1 comentario:

Edit dijo...

Pienso que la causa de esta pandemia mundial se debe a las relaciones sexuales casuales, promiscuas, de ocasión.
Se ha desvirtuado la esencia de la relación humana afectiva. Ya no es una relación afectiva cimentada en la lealtad y fidelidad. No se piensa la vida en común para toda la vida. Todo se decide y se hace en función de las necesidades individuales actuales.
Como dice el post: “La evidencia científica muestra que sólo existen epidemias de ITS porque hay personas que tienen múltiples parejas”
La promiscuidad en las relaciones es el caldo de cultivo de todas las enfermedades venéreas. Eso se sabe desde la antigüedad.
Respetarse y respetar al otro no es de victorianos ni de mojigatos. El respeto habla de madurez y valia.