Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 21 de febrero de 2011

UNA VISITA A CIDEVIDA

Como muchos de los lectores de bioeticaylibros sabéis, en junio del año pasado se inauguró el Centro Internacional para Defensa de la Vida (Cidevida), que tiene su sede en Tordesillas, a tan solo 30 Kilómetros de Valladolid y poco más de una hora y media de Madrid.
El miércoles pasado recibimos la visita de alumn@s de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato de Medina del Campo, acompañados de sus profesoras de Religión. A continuación, transcribo algunas de sus impresiones:
1º BACH Me sorprendió que pese a ser una señora mayor supiera tanto de los jóvenes. Estoy de acuerdo con ella respecto a que cuando se practican relaciones sexuales hay que tener cuidado y la responsabilidad es tanto del chico como de la chica. Si tenemos algún problema siempre hay alguien que nos puede apoyar.
1º BACH El encuentro con María fue muy emotivo, parecía que estábamos en confianza, en familia, se puso a contar las cosas como si nada. Me gustó que nos contara experiencias.
3º ESO Muy bueno, sobre todo cuando nos dejó opinar y hablar, nos contó sus experiencias y nos resolvió dudas. Muy amable y buena persona.
3º ESO Charla muy educativa donde se contaba la experiencia con otras mujeres.
3º ESO Muy interesante porque nos hizo ver cosas que antes no hubiera pensado, además era muy simpática y estaba dispuesta a responder a cualquier pregunta que le hiciéramos.
3º ESO No me aburrí, se me hizo muy amena.
1º BACH El vientre materno, imágenes bonitas y confortables
1º BACH La sala del seno materno, el vídeo del bebé, te interiorizaba. Parecía que estabas dentro de la madre, lo sentías.
3º ESO La amabilidad del señor contándonos su experiencia y preocupándose porque entendiéramos todo.
3º ESO Me gustó la sala donde estaba el niño gigante en el vientre de su madre y se escuchan los latidos de su corazón
3º ESO No mejoraría ni omitiría nada porque me gustó muchísimo, sobre todo el video que me hizo ver la realidad en el que salían mujeres contando cómo habían sufrido al haber perdido ese hijo.
3º ESO Me pareció un sitio acogedor, bonito, con muchas cosas para ver y muchas cosas para leer. Las personas que nos dieron la charla, si fuera así todo el mundo no tendríamos problemas.
1º BACH Respecto a la violación no lo tenía claro. La chica de la foto era fruto de una violación y se preguntaba si ¿ella no tenía derecho a vivir?. Esta imagen me ha hecho comprender que la violación no puede ser causa para abortar a ningún inocente.
1º BACH Sabía que el aborto era horroroso, pero pensé que sólo se podría practicar el aborto a bebés más pequeños y no a bebes completamente formados. Aunque la pregunta que me hago es ¿Cómo pueden seguir adelante los que practican el aborto, los médicos que quitan la vida, e incluso a su propio hijo y seguir adelante como si nada hubiera pasado, e incluos matando vidas, una o más todos los días?
1º BACH Esta excursión me ha dado más fuerzas para valorar la vida mucho más de lo que lo hacía. Lo impactantes que son las consecuencias post- aborto las he conocido al 100%. CIDEVIDA ha conseguido en mi que reflexione mucho en este tema y que mire hacia mi interior.
3º ESO Por una parte pienso que un aborto innecesario es brutal y siniestro y que si no hay ninguna causa en contra hay que tener el hijo teniendo las ayudas necesarias.
3º ESO Lo veo todo desde un punto de vista más realista
3º ESO No ha cambiado mi idea de la vida, porque yo ya defendía la vida
3º ESO Si porque antes pensaba que abortar mejoraba un poco la vida porque si no querías tener un hijo pues no lo tenías y punto. Pero ahora pienso que si salváramos a todos esos niños sería mejor porque tener un hijo es maravilloso y si lo pierdes te dejaría una gran marca en el corazón que no se te curará nunca y es muy triste vivir con ese peso día tras día.
3º ESO No sabía que el aborto era tan brusco.
3º ESO Ahora ya se más de la vida y del aborto.
    Hasta aquí sus impresiones. La Exposición es para todo el mundo, pero especialmente aconsejable para adolescentes y jóvenes.

1 comentario:

Ángel Sancho Crespo dijo...

Yo acudí con un amigo a su inauguración, y tengo que reconocer que me gustó y me impactó. A los pocos días publiqué mis impresiones en EL MUNDO CANTABRIA, que ahora os transcribo:

CENTRO INTERNACIONAL DE DEFENSA DE LA VIDA
El domingo pasado, junto con un grupo de cántabros, acudí a Tordesillas para asistir a la inauguración de CIDEVIDA: se trata de un centro internacional (primero en Europa) de defensa de la vida humana. En la exposición puede verse una explicación clara, pero sin estridencias, a favor de la vida humana.
Bajo un sol recio y seco como el alma de los castellanos, a la sombra de unas acacias y en balcón sobre el río Duero, que fluye abajo ancho y sereno, testigo mudo, pero testigo, de tanto arte, de tanta historia, de tanta vida…y a pocos metros de donde los reyes Isabel y Fernando firmaron el famoso tratado de Tordesillas, los organizadores explicaron qué es este Centro y agradecieron a las autoridades políticas y científicas –muchas de ellas presentes- que lo han hecho posible. A continuación, y acompañados por unas sonoras gaitas nos trasladamos a la puerta de San Juan Bautista (iglesia del siglo XVI, en ruinas hasta hace unos meses) donde la alcaldesa cortó la cinta, abrió las puertas y dio por inaugurada la exposición permanente. El objetivo de esta exposición permanente es explicar con datos científicos el origen de la vida humana, así como presentar alternativas reales a las embarazadas que se encuentran con problemas para llevar adelante su gestación. Ya en el interior, se nos explicó su estructura, compuesta de cuatro áreas: "Lo que dice la ciencia"; "Lo que enseña el derecho y la historia"; "Memoria del otro holocausto" y "Motivos para la esperanza". Una de las estancias que tuvo más éxito fue un pequeño habitáculo que reproduce el interior de un útero donde se recrean los sonidos y el ambiente en el que vive el embrión humano.
Peregrino que vas a Santiago, caminante que caminas por esta Castilla tan contada y cantada por nuestro Delibes, ahora tienes otro motivo para detenerte en este bello rincón de Castilla, en Tordesillas; que no te detengan los prejuicios: entra, mira, escucha y después –sólo después- juzga.