Según una reciente encuesta de Harvard, el 75% de los estadounidenses está a favor de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el aborto. Mientras que 13 Estados de USA ya han prohibido el aborto, Biden firma una Orden Ejecutiva para protegerlo y garantizar la píldora abortiva.
Texas y Oklahoma habían prohibido los abortos antes de que Roe fuera anulada y Missouri se convirtió en el primer estado después de Roe en proteger a los bebés de los abortos; Dakota, el segundo, Arkansas el tercer estado y después llegaron Kentucky, Luisiana, Ohio, Utah, Oklahoma, Alabama, Mississippi, Carolina del Sur Texas con su ley anterior a Roe y por último Tennessee. Se calcula que hasta 26 estados podrían prohibir de inmediato los abortos y proteger a los bebés por primera vez en casi 50 años.
Contrasta esto con lo que sucede en la vieja Europa, en una resolución aprobada con 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, el Parlamento Europeo (PE) pidió el pasado jueves que ese incluya el aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, en el artículo 7, añadiendo que "toda persona tiene derecho a un aborto seguro y legal".
La Federación Europea One of Us reitera que el aborto no es un derecho en ninguna legislación internacional ni europea, por tanto, no puede ser incluido en una Carta de Derechos Fundamentales.