Nos encontramos en la semana en la que se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Con este motivo, el grupo interdisciplinar VIDA DIGNA, de Profesionales por la Ética ha hecho pública su propuesta para una Ley Nacional de Cuidados Paliativos recientemente entregada al área de Políticas Sociales del Gabinete de Presidencia de Gobierno.
No debemos olvidar que en Andalucía y Aragón existen leyes que permiten prácticas eutanásicas encubiertas bajo la denominación de leyes de derechos de la persona al final de la vida. Ante esto, hay una necesidad clara de promover una Ley de Cuidados Paliativos que impida la posibilidad de desarrollar una Ley de “nuevos derechos” al final de la vida que conlleva la exaltación sin límites de la autonomía del paciente, que es el modo de introducir la eutanasia actualmente.
En el Informe que presenta VIDA DIGNA destacaría varios puntos:
1. Una Ley Nacional de Cuidados Paliativos supone la mejor garantía de buena atención al final de la vida e impide el desarrollo posterior de una Ley de “muerte digna” de carácter eutanásico, que ya no estaría justificada.
2. Los Cuidados Paliativos tienen un interés social porque afectan a más de 2.000.000 pacientes cada año y a más de 1.000.000 de familiares, lo que lo convierte en una prioridad en materia de salud pública. Necesidad de que los pacientes y sus familias no atraviesen momentos de sufrimiento evitable.
3. Los Cuidados Paliativos ahorran dinero al Estado, en cuanto que reducen ingresos hospitalarios, estancias medias y consumo de pruebas. El sistema sanitario busca medidas urgentes para aliviar la carga que supone mantener a sus ciudadanos con una salud aceptable. Se ha fijado hasta en un 30-40% el ahorro que suponen los Cuidados Paliativos.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario