La Comisión Constitucional de la Cámara de Diputados de México rechazó por diecinueve votos a ocho, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reformar la Constitución para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El proyecto había suscitado un intenso debate en la sociedad mexicana, en los últimos meses. Marchas multitudinarias habían salido en las principales ciudades para pedir al presidente que lo retirase. Una coalición de la sociedad civil, el Frente Nacional por la Familia, se había formado para frenarlo. Unas 200.000 personas habían firmado la petición de retirada en la plataforma digital CitizenGO.
Finalmente, la mayoría de diputados de la Comisión votó este miércoles a favor de cancelar la reforma constitucional. La iniciativa del presidente Peña intentó consolidar en la Constitución el criterio de la Corte Suprema, que, en una sentencia de 2015, consideró inconstitucionales las leyes estatales que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El frenazo al matrimonio homosexual en México es la primera gran derrota del movimiento LGBT en Hispanoamérica.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario