Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 20 de marzo de 2020

ESTÁN LOCOS ESTOS PSIQUIATRAS

Los psiquiatras canadienses piden la eutanasia para sus pacientes con tendencias suicidas.

La Asociación de Psiquiatras de Canadá abogan por facilitar la eutanasia a los pacientes que expresan ideas suicidas. Los psiquiatras niegan el derecho a la objeción de conciencia y exigen a todos sus colegas que informen a sus pacientes de las posibilidades para tener la eutanasia.

Si bien la Psiquiatría ha dedicado buena parte de su ciencia a prevenir las ideas suicidas y disuadir a quienes las hayan tenido, la asociación profesional canadiense considera ahora que los pacientes psiquiátricos no deben ser excluidos de las previsiones de las normas referidas a la eutanasia.

En concreto, en la declaración sobre la «asistencia médica en la muerte» (un eufemismo conocido por las siglas en inglés MAiD que anteriormente era expresado como «ayuda al suicidio»), aprobada por su junta directiva el pasado mes de febrero se señala que «los pacientes con una enfermedad psiquiátrica no deben ser discriminados únicamente sobre la base de su discapacidad y deberían tener disponibles las mismas opciones con respecto al MAiD [ayuda al suicidio] disponibles para todos los pacientes».

Asímismo, la declaración sostiene que los psiquiatras «no deben permitir que la opinión personal o el sesgo influyan en los pacientes» que consideran el suicidio o la petición de eutanasia.  Aún más, se señala que los psiquiatras contrarios a estos criterios favorables a colaborar con la muerte provocada de personas con diagnóstico psiquiátrico que lo soliciten, no podrán inhibirse de entregar información sobre cómo lograr la eutanasia.

Esto es una contradicción: para que no se suiciden los matamos, que es precisamente lo que quiere un suicida.   Se empezó pidiendo la eutanasia para los que sufrían mucho, diciendo que eso era algo diferente del derecho al suicidio, y ahora esto.

No hay comentarios: