Una defensa “atea” de la naturaleza religiosa de las personas
El médico y antropólogo Melvin Konner, que se considera agnóstico, analiza el giro fundamentalista que ha tomado el ateísmo que busca excluir todas las formas de creencia. Melvin Konner, médico, biólogo y antropólogo, profesor de la Universidad de Emory, que fue educado en la religión judía y ahora se confiesa agnóstico, denuncia el giro fundamentalista que está tomando el ateísmo en la actualidad.
Comenta en uno de los últimos párrafos del libro: “La gran mayoría de la población mundial es religiosa y tiene más hijos que los no creyentes. Hay evidencias de que las personas religiosas son más felices, más altruistas, más cooperativas (al menos con sus correligionarios) y más saludables que las personas sin fe. (…) Los adelantos y mejoras en la salud favorecen el descenso de la religiosidad, pero este va acompañado de la reducción del tamaño de la familia”.
Una de las preocupaciones de este autor es que en todas las grandes religiones, los fieles tienen más hijos. La evolución genética favorece la fe. La evolución cultural de la no creencia tendrá que habérselas con la capacidad de reproducción intrínseca de los creyentes, que agregan sus tendencias a la evolución cultural.
La especie natural, Melvin Konner, Almuzara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario