Las Comunidades Autónomas de Galicia y de Madrid van a pedir el consentimiento informado a todas las personas menores de 60 años que quisieran continuar su tratamiento contra el Covid-19 con AstraZeneca. Todos aquellos que hayan recibido una primera dosis de esta vacuna y quieran completar la pauta con el mismo fármaco deberán dejar constancia escrita.
El consentimiento informado es el procedimiento por el cual un paciente expresa su voluntad de someterse a un tratamiento médico una vez haya recibido toda la información sobre el proceso al que se va a someter. Pero esto no exime de responsabilidad a los gobiernos autonómicos ni a ninguna de las partes implicadas si luego se derivan daños o perjuicios. NO es una patente de corso, tanto es así que en el caso de producirse lesiones de algún tipo habría que analizar la conducta y procedimiento de los médicos y se podría interponer una denuncia.
Este consentimiento informado requerido por Galicia y Madrid, para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, no tiene nada de especial, y estaría más que nada pensado de cara a la galería, sin ningún cambio respecto a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario