lunes, 16 de mayo de 2022
ABORTO EN USA: RIP
No es que estemos al final de esta larga guerra por la vida, pero nada nos impide ver lo que puede ser la primera gran batalla en contra de esa lacra de nuestro tiempo.
Más de la mitad de los estados de USA prohibirá el aborto cuando la sentencia Roe v. Wade sea anulada como se espera el próximo mes. Estos son: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.
Varios también tienen múltiples leyes pro-vida, incluidas leyes de latidos del corazón y otras leyes que limitarían o prohibirían los abortos si los tribunales lo permiten.
Cinco estados más se moverían rápidamente para proteger a los bebés por nacer del aborto si se anula Roe: Florida, Indiana, Montana, Nebraska y Wyoming han aprobado una serie de leyes pro-vida en los últimos años, y es probable que tomen medidas "lo antes posible" para proteger a los bebés por nacer mediante la aprobación de la prohibición del aborto.
martes, 10 de mayo de 2022
ABORTO EN ESTADOS UNIDOS
La noticia de la posible reversión de la sentencia Roe v. Wade en Estados Unidos ha provocado una reacción de indignación entre los medios liberales.
La revista Nature, muy ideologizada en sus opiniones (que presenta como científicas), publica un artículo editorial (lo consideran importante) que es una buena muestra de cherry picking a la hora de seleccionar los datos a favor de su idea.
¿No se pueden solucionar los problemas que menciona con unas medidas que faciliten el embarazo a quien lo desee y no sucedan los daños que alegan, en vez de dejar a las mujeres solas ante el aborto como única solución? Por supuesto, todo argumento propiamente ético (¿se trata de una decisión adecuada en sí misma?) está ausente.
miércoles, 4 de mayo de 2022
EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESTADOS UNIDOS Y EL ABORTO
La filtración del borrador de una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que revocaría la sentencia Roe vs Wade de 1973 sobre el aborto, ha causado conmoción. La filtración puede deberse a maniobras tendentes a evitar su salida definitiva, aunque eso, por ahora, son sólo suposiciones.
En todo caso, el razonamiento ético sobre el aborto tiene un solo argumento, como explica Michael Paulsen en Public Discourse. Es un artículo que se traduce correctamente con Google Translator y centra bien la cuestión.