No es que estemos al final de esta larga guerra por la vida, pero nada nos impide ver lo que puede ser la primera gran batalla en contra de esa lacra de nuestro tiempo.
Más de la mitad de los estados de USA prohibirá el aborto cuando la sentencia Roe v. Wade sea anulada como se espera el próximo mes. Estos son: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.
Varios también tienen múltiples leyes pro-vida, incluidas leyes de latidos del corazón y otras leyes que limitarían o prohibirían los abortos si los tribunales lo permiten.
Cinco estados más se moverían rápidamente para proteger a los bebés por nacer del aborto si se anula Roe: Florida, Indiana, Montana, Nebraska y Wyoming han aprobado una serie de leyes pro-vida en los últimos años, y es probable que tomen medidas "lo antes posible" para proteger a los bebés por nacer mediante la aprobación de la prohibición del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario