El Ministerio de Sanidad ha cesado a los miembros del Comité de Bioética de España, el órgano colegiado independiente y de carácter consultivo, que asesora sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
Sabido es que el Gobierno no solicitó el asesoramiento bioético del Comité durante la tramitación parlamentaria de la Ley de la Eutanasia, desoyendo las valoraciones que éste emitió sobre la norma, en las que los expertos del Comité avisaron de las numerosas dificultades bioéticas que presentaba, entre las que menciona que, además de suponer un atentado contra la vida y la dignidad de los pacientes, la objeción de conciencia de los facultativos implicados no quedaba garantizada.
Este informe contó con la unanimidad de sus miembros a excepción del voto particular emitido por la vocal Leonor Ruiz en el caso de la objeción de conciencia, que precisamente es la única que se mantiene del anterior Comité.
Este modo de proceder del Gobierno español constituye un ejemplo lamentable de proceder totalitario y acientífico, que muestra el sectarismo del que gobierna de espaldas a los intereses de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario