Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 16 de octubre de 2022

LA SANTIDAD DE LA FAMILIA EN EL MUNDO

 

«La santidad en las familias del mundo»: la vida de ocho matrimonios santos

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó en mayo de 2022 un libro para dar a conocer la belleza de la vocación al matrimonio y a la familia como camino de santidad. “La santidad en las familias del mundo” presenta la vida de ocho matrimonios santos. En mayo de 2022, en las últimas semanas del Año de la Familia Amoris laetitia, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó un libro titulado “La santidad en las familias del mundo” (Libreria Editrice Vaticana). Está disponible gratuitamente en italiano, español, inglés, francés y portugués. Si desea descargarlo en formato PDF, haga click en el siguiente enlace.

En el volumen se presentan ocho matrimonios: los santos Louis e Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux; los beatos Luigi y María Beltrame Quattrocchi, la primera pareja en ser elevada a los altares; y otras seis parejas de siervos de Dios: los venerables Sergio Bernardini y Domenica Bedonni, agricultores, que educaron cristianamente a sus diez hijos; Tomás Alvira y Paquita Domínguez Susín, supernumerarios españoles del Opus Dei; Luigi Amendolagine y Lelia Cossidente, que vivieron en Roma y están enterrados en la misma iglesia romana en la que se casaron; Eduardo Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia  y Laura Busca Otaegui, supernumerarios españoles del Opus Dei; Takashi Paolo y Midori Marina Nagai, japoneses; Cyprien Rugamba y Daphrose Mukansanga, ruandeses, asesinados con seis de sus siete hijos durante el genocidio tutsi.



No hay comentarios: