El sacerdote Carlos Villar sintetiza en "La verdadera noche es luz" algunas de las preocupaciones espirituales básicas en la vida de un cristiano. El autor es capaz de sintetizar en este libro algunas de las preocupaciones espirituales básicas en la vida de un cristiano.
El libro arranca con un capítulo dedicado a la crisis en la vida espiritual y termina con una invitación a la vida contemplativa, no sin antes haber hablado del mandamiento nuevo, es decir, del amor. Cuando escribe de la crisis, o de las crisis, deja claro que “Dios se sirve de esas crisis precisamente para derribar los ídolos que nos construimos: vivir para el rol, el activismo, la necesidad de resultados, la santidad como impecabilidad, la seguridad ante todo, el éxito profesional, la imagen ante un público…”.
Una idea del libro es genial. La que aborda la cuestión de por qué los cristianos se han cansado de ser buenos o la que plantea cómo disfrutar del bien, es decir, la invitación a que los cristianos seamos unos “disfrutones” de la vida, como dice un amigo mío. “Un cristiano que no goza con la virtud, con la vida, con la creación, no es auténtico, es una caricatura”.
La verdadera noche es luz
Carlos Villar
Cobel ediciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario