Tres son los grandes problemas que se plantea Occidente y en especial nuestra vieja Europa: subjetivismo, utilitarismo y materialismo. Es el mundo real, no virtual, en 3-D: y todo lo que salga de ahí, de mal procede.
Claro que todo está teñido de un tono gris de relativismo: no existen valores universales, ni siquiera los grandes principios que construyeron la civilización occidental. Y así vamos construyendo un mundo sórdido, donde para no desanimarnos más nos engañamos utilizando un lenguaje políticamente correcto, que ni nosotros nos lo creemos.
A estas alturas de la película, ¿todavía queda algún ingenuo que se cree lo de la interrupción involuntaria del embarazo? Uno interrumpe una conversación para reanudarla unos minutos más tarde, o unas vacaciones por un imprevisto, pero no una gestación que mandará al cubo de la basura, para siempre, a un ser humano merecedor de todos los derechos.
Es hora de salir de nuestras guaridas, de quitarnos las caretas del carnaval que aún no ha llegado, y de llamar a las cosas por su nombre. Como decía un buen amigo mío: al pan, pan y al vino como locos.
Por: Alberto García Chavida
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario