Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 12 de octubre de 2009

BIOÉTICA Y CON-CIENCIA


Durante los dias 9 y 10 de octubre ha tenido lugar el VII Congreso Nacional de Bioética, organizado por la Asociación Española de Bioética y Etica Médica (AEBI), en el Hospital Universitario Madrid Norte Sanchinarro, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo. La VIII edición de este Congreso se celebrará en Medina del Campo en octubre de 2011.

Han sido días de intenso trabajo, en el que más de 200 especialistas de Bioética (la mayoría procedentes de Ciencias Biomédicas, pero también filósofos y juristas) hemos debatido sobre temas de candente actualidad agrupados en tres grandes bloques: Comunicación materno-filial en el embarazo; Diagnóstico prenatal; y relación entre Ciencia, Derecho y Sociedad.

Está claro que el discurso bioético sobre el respeto de la vida debe arrancar de los datos que aportan las ciencias biomédicas. Por eso el título: Bioética y Con-ciencia juega un poco con las palabras, indicando que dentro de la tarea bioética, que es eminentemente de carácter ético, también debe realizarse teniendo en cuenta las aportaciones de las ciencias experimentales.

Y todo esto, teniendo en el horizonte muy cercano la posible reforma de la despenalización del aborto en España, de la que habló en la conferencia de clausura José Luis Requero, Magistrado de la Audiencia Nacional. Reforma de la ley, que no es fruto de una demanda social, sino que obedece únicamente a factores ideológicos y mercantilistas, es decir, a las presiones del feminismo radical y de la industria abortista.

1 comentario:

Al Neri dijo...

La ciencia y la Fe, o la ciencia y la ética no son incompatibles, sino todo lo contrario. Lo que es aberrante es cuando quienes no tienen ni Fe ni ética manipulan la ciencia a su antojo y después llaman anticientíficos a los creyentes y personas con valores. Es lo que pasa todos los días.