Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 27 de agosto de 2010

UNA AUTORA MULTIFACÉTICA


Nuestro amigo Angel Sancho, seguidor infatigable de bioeticaylibros, me envía la siguiente entrada. Desde aquí, sólo me queda agradecer a Angel su afecto a la buena literatura, de la que nos hace partícipes.

Doctora en Economía y en Filosofía, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Navarra, madre de familia numerosa, y ¡autora de novelas! Se trata de Reyes Calderón. Hasta la fecha he leído de ella “Los crímenes del número primo” (RBA) que ha sido un éxito de ventas y “El expediente Canaima”, de la misma editorial. Es de esta novela de la que quiero hablaros hoy.

La juez del Tribunal Superior de Navarra se enfrenta a su último caso antes de su traslado a la Audiencia Nacional. Se trata de la violación de una adolescente a manos de un peligroso narcotraficante. Paralelamente, un alto dirigente del Banco Mundial la involucra en una complicada trama de corrupción internacional, que se extiende desde Venezuela a Madrid. Y no podía faltar un inspector de la Interpol. Es Juan Iturri. Ni tampoco el FBI. Entre todos ellos comienzan los pasos para buscar a los responsables. A medida que la juez se acerca a la verdad, la vida de su familia está amenazada, por lo que se verá obligada a tomar una difícil decisión: o ceder al chantaje o poner al descubierto a los culpables.

Historia de amor y lealtad, thriller, reflexión. Todo ello en proporciones para “engancharte” cuando la comiences a leer, así que…¡hazlo ya!

Ha escrito también las novelas: “Ego te absolvo”, “Gritos de independencia” y la que tengo especial deseo de leer: “Las lágrimas de Hemingway” (trama policiaca en medio de las fiestas de San Fermín…ya os contaré más cuando la lea…¡pero sin “chafar” el argumento, of course…¡eso nunca!

No hay comentarios: