Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 12 de enero de 2011

CONGRESO DE BIOÉTICA


Hace unos días me llegó de Roma una invitación para asistir al VIII Congreso International FIBIP (Federación Internacional de Centros e Institutos de Bioética de Inspiración Personalista), dedicado al tema "El Pensamiento Bioético Contemporáneo", que se celebrará en Roma los próximos 22-23 feb, 2011. Está organizado por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Entre los ponentes figuran Alfredo Marcos Martínez, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Valladolid (que aparece en la foto); Diego Contreras, Mónica López Barahona y el Cardenal Elio Sgreccia.

Pero ya este próximo sábado podemos disfrutar de la II Jornada por la Vida, que tendrá lugar en Santander. Organizada por la Asociación Cántabra proVida y la Asociación Católica de Propagandistas. Contará, entre otros, con la presencia de Irene Briones Martínez, Profesora de Derecho Eclesiástico del Estado, en la Universidad Complutense de Madrid, y de José López Guzmán, Profesor Dpto. Humanidades Biomédicas de la Universidad de Navarra, que hablará sobre la Objeción de conciencia farmacéutica. Los interesados podéis contactar con Esperanza González Domínguez (649 734 620).

En nuestra soicedad hay dos tipos de abortos especialmente peligrosos: el farmacológico: existe y no podemos ignorarlo, la vida humana no es cuestión de tamaño. Otro es el mal llamado aborto terapeútico. Llamar a un aborto terapeútico es una contradicción. Nunca se puede sanar a una persona eliminándola.

1 comentario:

Ángel Sancho dijo...

Gracias Alberto por animar a tus lectores a asistir este sábado a la Jornada sobre Objeción de Conciencia. Efectivamente, se promete muy interesante: por los temas y por las personas que van a intervenir. Además, a mediodía quedan varias horas libres que permitiran dar un agradable paseo por esta preciosa ciudad: ¡os esperamos!