Dejo aquí el link de un interesantísimo artículo de José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, publicado en la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid.
Destacaría el siguiente párrafo: "Por la vía de la promoción supuesta de derechos o de “opciones de progreso” el Estado parece querer eliminar la libertad de enseñanza, la libertad de conciencia e incluso discriminar a quienes manifiestan una posición contraria a las posturas, algunas de ellas muy opinables, expresadas en cada ley". En España, tenemos el Anteproyecto de Ley de derechos del paciente terminal, en el que apenas se recoge el derecho a la objeción de conciencia y a la objeción de ciencia, por parte del médico, que se encontraría totalmente vendido para hacer u omitir lo que le solicitase el paciente, independientemente de que fuese lo adecuado desde el punto de vista médico.
De seguir así, corremos el riesgo de hacer una bioética tan neutral, tan de mínimos, que no sirva para nada.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario