Al menos así debería ser, y así parece entenderlo un proyecto europeo para la protección de datos. Mónica Arenas Ramiro, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Alcalá (Madrid), que ha participado en un encuentro celebrado en Navarra, ha justificado el interés del proyecto europeo por los importantes cambios que introduce, como es el derecho a la portabilidad que tiene el titular de la información sobre sus datos. "Es decir, que el usuario puede llevar su información a otro portador de servicios".
Este "nuevo derecho" consagra la potestad del paciente para acceder a su historia clínica, recibir una copia de ella y llevarla a donde quiera, por ejemplo, a otro hospital. Ahora, los familiares de un enfermo pueden acceder a la información del paciente con el consentimiento de éste que, en muchos casos, se hace de manera táctica. Sin embargo, el proyecto europeo sólo admite que esta autorización del titular de los datos a un tercero sea explícita.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario