Una de las críticas más escuchadas a la “ley Gallardón” es que contraviene una supuesta tendencia universal al reconocimiento del aborto como derecho de la mujer. Para valorar el proyecto, el European Center for Law and Justice (ECLJ) –una organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, que goza de estatus consultivo ante la ONU– ha elaborado un informe comparando el proyecto de ley español con el resto de leyes del aborto europeas, y con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
La conclusión es que el proyecto de ley español no solo no contraviene ninguna declaración internacional sobre el aborto, sino que, de hecho, se ajusta mejor que la anterior ley (la de 2010) al derecho internacional y a las sentencias del TEDH. En algunos puntos, la “ley Gallardón” favorece más los derechos del no nacido que la mayoría de las leyes nacionales europeas; en otros, menos. Además del texto original del informe en inglés, está disponible un resumen en español publicado en Aceprensa
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario