El pasado 21 de enero, Francia dio un paso decisivo a favor del aborto. La Asamblea Nacional aprobó ese día, rozando la medianoche, el artículo más controvertido del proyecto de ley sobre la igualdad de hombres y mujeres, que suprime la noción de “desamparo” como requisito para que una mujer pueda interrumpir voluntariamente un embarazo.
El texto legal que se discute estos días en el Palais Bourbon, a instancias de la mayoría parlamentaria socialista, indica que una mujer tiene derecho a abortar si “no desea proseguir un embarazo” y aumenta la cuantía de multas y sanciones para quienes obstaculicen tal derecho. Tras dos horas de apasionado debate, la cámara baja dio el visto bueno al artículo 5dC de la reforma propuesta por Vallaud-Belkacem, que proclama el derecho de la mujer a disponer libremente de su cuerpo, con los votos favorables de todos los partidos de izquierda y apenas un centenar de diputados presentes en el hemiciclo a esas horas (El Mundo, 22-I-2014).
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
lunes, 7 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario