Muchas veces habremos escuchado comentarios sobre el encarnizamiento terapeútico. Pero no es el único. En un artículo que leí recientemente, a propósito del rescate y adopción de embriones criopreservados, se habla mucho de este tipo de encarnizamiento.
Se da en la criopreservación de embriones obtenidos por técnicas de fecundación in vitro. Puede considerarse incluso más violento que el encarnizamiento terapéutico. En este último las intervenciones médicas se empeñan (aunque excesivamente) en ayudar a que el enfermo siga realizando las operaciones que le son propias. Dentro del tanque de nitrógeno, en cambio, la tecnología impide que los embriones realicen las operaciones que les corresponde en cuanto seres humanos vivos, se les fuerza a inhibir su actividad natural y se silencia la manifestación de su naturaleza.
No hay solución buena para los embriones sobrantes. La única salida, la menos mala, sería dejarles morir, es la más acorde con la dignidad de la persona humana.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario