Por 330 votos a 118, el 11 de septiembre de 2015 la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico rechazó el proyecto de ley de muerte asistida
El suicidio asistido recibió numerosas críticas, entre otros motivos, por ser un mecanismo sutil de presión para los más vulnerables para que decidan terminar con su vida. Además, se constata la experiencia de distintos países que inicialmente permitieron el suicidio asistido por motivos de enfermedad terminal y progresivamente lo fueron ampliando a otras causas. Además, es una expresión radical de una visión que exalta la autonomía de la voluntad y convierte al derecho a la vida en un derecho disponible, a merced de una cultura biotecnológica del descarte.
Comentando la decisión, una de las integrantes del Parlamento (MP), Fiona Bruce, afirmó: “El Parlamento ha hecho escuchar claramente su voz hoy, en tanto MP de distintos partidos votaron en contra del proyecto de muerte asistida. Los más vulnerables, así como los Tribunales, ahora tienen absoluta certeza de que el suicidio asistido no es el camino que este país seguirá. Esta es una victoria para los vulnerables, incluyendo muchas personas con discapacidad que han hecho campaña tan apasionadamente contra este peligroso proyecto“.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario